jueves, febrero 21, 2008

Gasol en LosAnGeles


GASOL en LosAnGeles

Y la garganta de 18,997 gargantas ruge en alarido. Por lo que el jugador español le ha dado a Lakers y a su legión. Por lo que puede darles. Por lo que quiere darles. Por lo que debe darles. Se sonroja, da la vuelta al angosto ruedo, con las manos en alto, como matador en Las Ventas de Madrid, como si acabara de cortar las orejas y el rabo de la devoción y la idolatría de la casa.

Claro, al final, la ofrenda a Kobe Bryant, el cacique de la casa fue monumental, como siempre, para que quede claro que hay amor para muchos, pero pasión sólo por uno.

Pau Gasol esperaba esa bienvenida. Lo había reconocido minutos antes.

"Sí, siento mariposas en el estómago, ja, ja, ja. Este es un partido especial, el primero en casa como Laker, deberá ser inolvidable, espero que podamos divertirnos y porque podamos ganar".

Pau Gasol sabía lo que le esperaba. Sería presentado en sociedad, ante la sociedad cosmopolita de Los Ángeles.

Sus nuevos anfitriones, sus nuevos cómplices, los 18,997 que habían agotado el boletaje, estaban ansiosos por la llegada de este tipo con facha de apóstol, con vocación de Mesías.

Antes de Pau Gasol parecía una temporada regular para Lakers. Con Gasol, el aficionado de Lakers incuba ilusiones de playoffs…

"Encantado de que se vea así, de que se viva así, de provocar esta situación y de poder ayudar a este equipo a ser mejor equipo y a poder optar a todo lo que se pueda ganar. Vivo un gran sueño y quiero vivir el otro gran sueño de ser campeón".

La afición del Staples Center es especialmente noble, ¿qué tan importante es sentir ese cobijo constante?

"Supongo que será un aliciente importante el tener esta afición apoyándote en cada partido y será un hecho especial porque no he estado acostumbrado a jugar con el pabellón lleno, con la tribuna llena a favor, sólo espero que podamos responder a esta ilusión a la expectativa en esta ciudad y en esta franquicia".

¿Hay desconcierto en tus rivales cuando dialogas con Kobe Bryant en español dentro de la cancha…?

"La verdad no me fijo en la cara que ponen mis rivales cuando habla en español con Kobe, ja, ja, ja, sólo me concentro en lo que él me dice y no presto atención a las reacciones de los adversarios".

¿Tú y Kobe, se entienden mejor con pelota o sin pelota de por medio?

"Creo que nos entendemos bien dentro de la cancha que es donde pasamos más tiempo juntos. Ya fuera de la cancha pues no hemos tenido tiempo de disfrutar tiempo juntos, porque acabo de llegar al equipo y a la ciudad, entonces hay cosas que son nuevas para mí".

¿Existe una "Gasolmanía" en España?

"Parece que así es. Eso dicen. No he tenido oportunidad de experimentarlo, no he tenido oportunidad de estar en España, pero por lo que escucho me dicen que hay mucha gente ilusionada por todo, por mí, por el equipo en el que estoy, por la ciudad a la que llego. Entonces, espero dar el 100 por ciento para ayudar a este equipo mejor, que alcance sus metas, que venza los retos y rendir a plenitud".

La NBA cada vez se castellaniza más…

No hay comentarios: